lunes, noviembre 07, 2005

...la siniestralidad laboral


Actualizo de propio por la noticia aparecida esta tarde:

"Mueren seis obreros y tres resultan heridos al derrumbarse la plataforma de un viaducto en Granada"

Este tema es muy delicado y muy importante y mas en un país como España en el que los niveles de siniestralidad laboral son el doble que la media europea.
¿Qué esta pasando? ¿De quén es la culpa? Esta claro que la culpa de todo la tiene el dinero, por sacar mas beneficios se descuida la protección del trabajador y el obrero no puede quejarse porque si lo hace lo mandan a casa y ponen a trabajar a algun pobre inmigrante que aceptará cualquier sueldo con tal de trabajar...
Por no hablar de las inspecciones, que como todo en esta vida estan salpicadas por la corrupción y no siempre cumplen su cometido.
No sé como esta gente puede dormir tan tranquila sabiendo que por ahorrarse un dinero estan poniendo en peligro la vida de otros seres humanos...
¿Cuál es la solución de este problema?, ¿Aumentar las inspecciones?, ¿Más vigilancia?, ¿Subir las multas por incumplimiento de las leyes contra siniestralidad?
Mientras esta duda se resuelve mas y mas personas se juegan la vida todos los dias

8 Comments:

At lun. nov. 07, 11:51:00 p. m., Anonymous Viktor said...

Haber habrá de todo. Empresarios que en vez de personas obreras sólo tienen números de cuenta a los que pagar a final de mes, y cuanto menos se pague mejor. Así que reducción de gastos en seguridad.

También habrá obreros al que se las suda las medidas de seguridad y por comodidad las ignoren. Un ejemplo muy habitual lo tenemos en los cinturones de seguridad de los coches.

¿La solución? No podemos poner un inspector detrás de cada obra para ver como un obrero se ata bien el arnes, sería inviable. En el segundo caso, cada uno somos personas adultas y sabemos lo que hacemos. En el primero, sólo parece que medidas económicas o judiciales resultan efecto.

 
At mar. nov. 08, 04:05:00 p. m., Anonymous exekias said...

En mi opinión, el origen de éste, y muchos otros males es el mismo. La educación, la educación en las aulas, y en el hogar, la única forma de resolver estos problemas es la concienciación, aprender valores morales desde pequeños

Paz y amor xD

 
At mar. nov. 08, 09:56:00 p. m., Anonymous TeKn0TRaX said...

Estoy en favor de lo que comenta Exekias, la educación en este país es pésima, si desde pequeños no se enseñan valores morales malamente de adultos se podrán corregir, estamos hartos de ver en la tele como cada fin de semana mueren personas en accidentes de tráfico y muchas de ellas sin cinturón, y tambien como los jóvenes conducen los fines de semana, después de haber bebido, sus coches o como la mayoría de los obreros trabajan sin casco o sin arnes etc etc..si no tenemos un poco de sentido común y unos valores para esto que nos afecta tan directamente, mal podremos afrontar otros problemas como corrupción o trabajo a cualquier precio etc etc...

Sinceramente una lástima, si el responsable de esta obra ha comprado material más barato a propósito simplemente es un degenerado ya que pone en peligro vidas humanas.

Tampoco podemos generar miles de puestos de trabajo de inspección a ver que ocurre en cada obra... en fin que esta sociedad da asco, aquí la pela es la pela y lo demás me la trae floja, y así mal.

Saludos.

 
At mié. nov. 09, 11:43:00 p. m., Blogger DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 said...

Tnia un amigo (R.I.P) k era obrero... y fue un cúmulo de desgracias, lo mejor es k luego las empresas se lavan las manos con una facilidad tremenda, echando la bronca a otras gentes e incluso al propio trabajador... eh pero eso sí, los primeros en el entierro, hipocritas...

Pasando a cosas mas alegres, la primera vez k te leo y ya me gustan tus post, uno mas para los links :)

 
At vie. nov. 11, 11:57:00 p. m., Blogger Dervil said...

No me cabe duda de que vivimos en un país corrupto donde vale más un puñado de billetes que una vida humana. Pero oye, hoy he visto a un tío conduciendo sin cinturón y hablando por el móvil. Desde luego la actitud del empresario es fundamental, pero nadie como uno mismo para garantizar la seguridad propia, y algunos piden a gritos que les pase algo. Por otra parte, los accidentes existen.

 
At jue. abr. 20, 02:24:00 p. m., Blogger ULISES said...

El incumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos es clara y demostrada. Las autoridades en esta materia tienen conocimiento de esta circunstancia. Los sindicatos no siempre presionan suficientemente en una cuestión, que implica la vida misma de los trabajodres. Los empresarios justifican indirectamente este estado de cosas cuando la guerra de la competitividad reviste la embergadura con la que se presenta. Unos por otros, "la casa por barrer": el sufrimiento y, a veces, la muerte.

 
At jue. feb. 01, 03:25:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read Company moving newark volkswagen corrado vr6 for sale 2004 Used volvo convertable wayne moving storage company Deneen boone hardcore California culinary academy scholarships online software car moving services http www.moving411.com Cadillac seville used answering services cumberland maryland casino keno tip online gambling Rent travel trailer fl voice over ip market americas best moving company Industrial moving services Taking lexapro and ambien

 
At mar. mar. 20, 11:31:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

car inspection maryland state

 

Publicar un comentario

<< Home