miércoles, noviembre 02, 2005

...el dichoso estatut


Pero la mierda hay que repartirla entre unos que lian las cosas mas de lo debido y otros que aprovechan cualquier oportunidad para hacer campaña.
Estoy totalmente de acuerdo en la renovación de los estatutos de todas las comunidades, pues al fin y al cabo los tiempos cambian y con ellos hay que cambiar las cosas que se quedan antiguas, pero es que esto se esta convirtiendo en un circo.
Empezó el señor Ibaretxe con su propuesta de estatuto para el País Vasco y se decidió por jugar con el vocabulario dando pie a la derecha (aunque ahora se quiera llamar centro) para que empezara una campaña de presión y que no se aprobara. Da igual que el "plan Ibarretxe" fuera bueno o no para la sociedad vasca, ya que gracias al primer articulo se creó la polemica al considerar al País Vasco como una "comunidad libremente asociada al Estado español". Y mientras tanto se quedan sin nuevo estatuto hasta sabe dios cuando.
Pues eso mismo esta pasando con el estatut catalán, nadie habla en el congreso de si el grueso del texto es beneficiario para el pueblo catalán o no, aquí lo único que interesa es que el primer articulo considera que "Cataluña es una nación".
Resumiendo, entre los que no se quieren bajar del burro y pierden el tiempo en las definiciones de las comunidades y los que aprovechan para hacer campaña electoral criticando al gobierno y diciendo que se esta poniendo en juego la unidad de España, al final nos vamos a quedar como estamos y ya me veo dentro de 50 años con los mismos estatutos y la misma constitución...

2 Comments:

At mié. nov. 02, 08:31:00 p. m., Anonymous TeKn0TRaX said...

Lo cierto es que 25 años son muchos para una constitución pero bueno en algún momento habrá que cambiarla, pero a lo que iba, el estatut no es más que un circo como bien dices para que el tripartito gane votos, pero no se dan cuenta que por cosas como estas están enfrentando a la sociedad Española entre sí por unos intereses partidistas o de una minoría, lo que pasa es que como ZP gobierna gracias a ellos pues tiene que poner el culo y hacer de tripas corazón si quiere seguir en el poder...

Saludos

 
At mié. nov. 02, 09:11:00 p. m., Anonymous Viktor said...

Estoy un poco hasta los cojones de que los politicos catalanes (que no el pueblo catalán) se crea por encima de el resto de España. Les haria probar "Cataluña nación" en versión de prueba de 30 días, igual no ven tantas ventajas si se quedan a parte de España.

 

Publicar un comentario

<< Home